FP-2019/2020

PROCEDIMIENTO ORDINARIO

EL I.E.S. FERNANDO III DISPONE DE OFERTA COMPLETA EN TODOS SUS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

• ORDINARIO: DEL 15 DE JUNIO AL 1 DE JULIO. (ambos inclusive). Para personas solicitantes de nuevo ingreso en primer curso de un ciclo formativo y centro docente en OFERTA COMPLETA.
  • EXTRAORDINARIO: DEL 1 AL 16 DE SEPTIEMBRE. (ambos inclusive). Para personas solicitantes de nuevo ingreso en primer curso de un ciclo formativo y centro docente en OFERTA COMPLETA.
  • DEL 25 DE JUNIO AL 1 DE JULIO. Para personas solicitantes del SEGUNDO CURSO EN OFERTA COMPLETA, en un centro educativo diferente de aquel en el que cursó primero.
  • DEL 1 AL 10 DE JULIO. Para personas solicitantes de nuevo ingreso en ciclos formativos de
  • DEL 3 AL 4 DE OCTUBRE. Para personas solicitantes de nuevo ingreso en primer curso de un ciclo formativo y centro docente en OFERTA COMPLETA. Procedimiento Extraordinario.

LA SOLICITUD (DEBERÁ SER ÚNICA), SE CUMPLIMENTARÁN PREFERENTEMENTE DE FORMA TELEMÁTICA EN LA SECRETARÍA VIRTUAL DE CENTROS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y SE PRESENTARÁN EN EL CENTRO DOCENTE SOLICITADO EN PRIMER LUGAR.

En caso de que la persona solicitante presente más de una solicitud para el mismo período de admisión, se reconocerá como válida la última presentada. La presentación de una solicitud en el período de septiembre invalidará a la presentada en el período de junio, esté o no admitida.

La participación en OFERTA PARCIAL COMPLEMENTARIA, deberá indicarse expresamente, en caso de desear optar a la misma. En ningún caso se podrá optar a esta modalidad de participación sin haberlo solicitado previamente.

No es posible participar de forma simultánea en OFERTA COMPLETA y PARCIAL DIFERENCIADA, reconociéndose como válida la última solicitud presentada.

PLAZO DE LAS ADJUDICACIONES PROCEDIMIENTO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

• 11 DE JULIO: 1ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • 23 DE JULIO: 2ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • 24 DE SEPTIEMBRE: 3ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • 10 DE OCTUBRE: adjudicación ÚNICA del procedimiento extraordinario.

PLAZO DE LAS ADJUDICACIONES PROCEDIMIENTO ORDINARIO F.P. BÁSICA

• 22 DE JULIO: 1ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • 4 DE SEPTIEMBRE: 2ª adjudicación del procedimiento ordinario.

PLAZO DE MATRÍCULAS Y RESERVAS DE LAS ADJUDICACIONES PROCEDIMIENTO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

• DEL 12 AL 17 DE JULIO: matriculación/reserva del alumnado admitido en la 1ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • DEL 24 AL 29 DE JULIO: matriculación/reserva del alumnado admitido en la 2ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE: matriculación del alumnado admitido en la 3ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE: matriculación del alumnado admitido en la adjudicación ÚNICA del procedimiento extraordinario.

PLAZO DE MATRÍCULAS Y RESERVAS DE LAS ADJUDICACIONES PROCEDIMIENTO ORDINARIO F.P. BÁSICA

• DEL 24 AL 29 DE JULIO:matriculación/reserva del alumnado admitido en la 1ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • DEL 7 AL 10 DE SEPTIEMBRE:matriculación/reserva del alumnado admitido en la 2ª adjudicación del procedimiento ordinario.
  • DEL 25 DE JUNIO AL 1 DE JULIO:

-          ALUMNADO QUE PROMOCIONA A 2º EN EL MISMO CENTRO EN QUE CURSO 1º.

-          ALUMNADO REPETIDOR DE 1º (se matriculará en los módulos no superados de 1º y se completará la matrícula con los módulos profesionales de 2º, si se da el caso.

TENED EN CUENTA: cuando el alumno se matricula por ser repetidor, se matriculará en la aplicación Séneca en 1º.

Cuando cumplas con las condiciones de titulación de la etapa que estás estudiando en el IES Fernando III, podrás solicitar que te expidan dicho título, válido en toda España. Las tasas de expedición del título  son:

Título Tarifa normal
 Graduado en Educación Secundaria Obligatoria  Gratuito
 Bachiller 51,49 €
 Técnico/a superior de Formación Profesional 51,49 €

Están exentos del pago de estas tasas:

1. Las víctimas de actos terroristas. (Ley 10/2010 de 15 de noviembre. BOJA de  24/11/2010).
  2. Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial.
  3. La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración.

Los beneficiarios de familia numerosa de categoría general abonarán el 50% de la tasa.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

El título en Educación Secundaria Obligatoria se tramita directamente por el instituto al finalizar la etapa. No es necesario solicitarlo.

El título de Bachiller o de Técnico/a superior de Formación Profesional se solicita en la oficina del instituto siguiendo los siguientes pasos:

1. Abono de la tasa correspondiente en cualquier entidad bancaria rellenando previamente el modelo 046.
    2. Solicitud al IES Fernando III de la expedición del título debidamente cumplimentada.