Ies Fernando III

ESO, Bachilleratos y Ciclos formativos

Tercera sesión sobre Networking

Los alumnos del ciclo ASIR y profesores  del departamento de informática asisten hoy a la última sesión sobre Networking con Álvaro López Aranda,   Coordinator  IT Center Valeo España,Marruecos y Túnez. Profundizando  en Cisco- Seguridad en la red. Esta sesión está enmarcada en el proyecto de dinamización con empresas que el departamento puso en marcha hace varias semanas, en coordinación con las empresas Valeo y Campiña Digital.

¡Muchas gracias a Álvaro por su ponencia y al alumnado por su esfuerzo!

IMG 20171201 182845 1024x768

IMG 20171201 190748 1024x768

Concurso Logos - Departamento Informática

Los alumnos de 1º Bachillerato A y C de la asignatura TIC - I, han elaborado diferentes logos para el departamento de informática.

Ellos mismos han elegido los logos que más les han gustado, saliendo elegidos los de los alumnos:

1º FRANCISCO JAVIER PARRAS

2º PAULA MIRANDA

3º WEIJIE WU

4º RAUL BERMÚDEZ

Puedes ver todos los diseños realizados en el siguiente enlace:

CONCURSO LOGOS DEPARTAMENTO INFORMÁTICA

Aprendiendo con las empresas

Dentro del proyecto "Dinamizando ASIR: el administrador de red en medianas y grandes empresas" ,proyecto financiado por la Junta de Andalucía, Ministerio de Educación y Fondo Social Europeo. El alumnado de 1º y 2º del C.F.G.S. ASIR asistió a la ponencia a cargo de Álvaro López Aranda, Coordinador IT Center VALEO España, Marruecos y Túnez.

Los alumnos recibieron formación avanzada sobre Networking: subneting, configuración de switches, Spanning_Tree, BPDU, problemas de configuraciones de VLAN, cómo “aislar” VLAN, configuración de puertos, agregación de enlaces, PortChannel, stack de switches...

Foto3

¿Quieres saber más? Visita el blog del departamento de informática.

Puesta a punto equipos informáticos cedidos por Valeo

Los alumnos del ciclo de grado superior de informática (ASIR), de nuestro centro, están realizando la puesta a punto y comprobación de equipos informáticos cedidos por la empresa Valeo - Martos, a finales del curso pasado. Podéis ver los avances conseguidos así como todas las prácticas que se han ido realizando en el siguiente blog: http://iesfernandoiii.es/informatica/

Fase2 1

Ciclo ASIR

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Duración: 2000 horas

Módulos profesionales:

PRIMER CURSO

• Implantación de sistemas operativos
  • Planificación y administración de redes
  • Fundamentos de hardware
  • Gestión de bases de datos
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Formación y orientación laboral

SEGUNDO CURSO

• Administración de sistemas operativos
  • Servicios de red e Internet
  • Implantación de aplicaciones web
  • Administración de sistemas gestores de bases de datos
  • Seguridad y alta disponibilidad
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de administración de sistemas informáticos en red
  • Formación en centros de trabajo

Más información en : http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/informatica-comunicaciones/admin-sist-informaticos-red.html

Suplemento Europass

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

En los siguientes enlaces podemos ver las competencias adquiridas en el título que impartimos en nuestro centro, organizados por idioma.

Ver competencias en inglés

Ver competencias en castellano

De la Formación Profesional a la Ciberseguridad en Telefónica

El lunes 6 de marzo, Manuel García Cárdenas, trabajador en los Servicios de Ciberseguridad de Telefónica  (http://ingenieriadeseguridad.telefonica.com/ ) impartió una interesante y motivante ponencia sobre Seguridad Informática a los alumnos del ciclo de ASIR del IES Fernando III de Martos. Charla, que adornó con sus DEMOS mostrando vulnerabilidades en distintos Sistemas Operativos y servicios, poniendo en relieve la importancia de la seguridad a día de hoy.

Ponencia Seguridad Ies FernandoIII

Usted está aquí: Inicio Departamentos Área de formación profesional Administración de sistemas informáticos en red