LA RELATIVIDAD EN JUEGO

El viernes 26 de enero los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato A, asistieron a una conferencia sobre relatividad, "La relativdad en juego", coordinada por el Departamento de Física y Química. Dicha actividad se sitúa dentro del programa "Charlas en los IES" del CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear). Los alumnos disfrutaron mucho de la actividad y aprendieron cosas que hasta entonces les eran totalmente desconocidas, además de ver también alguna de las aplicaciones en la tecnología actual como el gps. D. José Ignacio Illana, paisano y profesor de la Universidad de Granada (Departamento de Física Teórica y del Cosmos), tuvo "enganchados" a los alumnos durante dos horas con un tono ameno, divertido y gran rigor científico.

WhatsApp Image 2018 02 02 at 11.48.39

WhatsApp Image 2018 02 02 at 11.48.29