IES Fernando III

Eso, Bachillerato y Ciclos Formativos

Visita Polo Digital Málaga

El pasado 8 de febrero el alumnado del ciclo formativo ASIR visitó el Polo de contenidos digitales de Málaga participando en varias actividades. Gracias a Alberto Ruiz Aguilar por esta visita guiada por el Polo y por mostrarnos el  funcionamiento del Showroom.

polo digital malaga

Actividad 1. Showroom. Realidad Virtual y Realidad Aumentada

                            El proyecto Showroom tiene como objetivo experimentar en primera persona con Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Es el primer Showroom de este tipo que se abre en España permitiendo que todos los usuarios puedan probar estas revolucionarias tecnologías. Y es que la realidad virtual está cambiando sectores tan importantes como la industria, la educación y el entretenimiento, ente otros. Diponen de 13 de los dispositivos más innovadores presentes en el mercado para experimentar con las tecnologías AR + VR / XR (Augmented Reality /Virtual Reality).

 

IMG 20180208 122535

Actividad 2. FABLAB Málaga

                         El laboratorio forma parte de una red mundial de fablabs que desarrollan y comparten proyectos relacionados con la producción digital, diseño industrial y design, robótica, artesanía y otras diferentes áreas de la fabricación a través de máquinas digitales.  Pudimos ver el funcionamiento de distinta maquinaria. Gracias a Angelo Di Placido y Fernando García Del Castillo López por introducirnos en estas nuevas tecnologías.

 

IMG 20180208 114734

Para ampliar información visita el blog del departamento de informática.