Experiencia Erasmus en Francia

El programa Erasmus+ que he desarrollado en Valeo Angers (Francia) ha sido una experiencia formativa increíble. Desde el primer día en la empresa me recibieron con los brazo abiertos, encantados de tenerme allí para formarme y por mi parte ilusionado y con ganas de aprender toda la electrónica que allí desarrollan.

Todo el equipo de Valeo Angers que ha formado parte de mi formación ha sido increíble conmigo, atentos, explicativos, tolerantes, además de tener un muy buen ambiente de trabajo y una mano de obra muy cualificada.

La experiencia me ha servido muchísimo para adquirir conocimientos y seguir aprendiendo más y más sobre la electrónica además de tener la oportunidad de estar trabajando con ingenieros en proyectos en activo.

No solo a nivel educativo, a nivel personal la experiencia me ha ayudado a tener más autonomía, saber vivir solo fuera de casa, hacer las tareas del hogar, en definitiva, mejorar las mis habilidades personales y darme muchísima más autonomía.

Gracias a esta experiencia también he conseguido aprender un nivel de francés con el que poder comunicarme puesto que cuando llegué a Francia no sabía nada de francés y ahora tengo conocimientos y puedo mantener una conversación fácilmente en francés. Además, conociendo la importancia que tienen hoy en día los idiomas. Esta experiencia es fantástica para aprender idiomas nuevos o mejorarlos.

La experiencia me ha permitido hacer muchísimo turismo, descubrir París, la costa, los castillos de la región “Países del Loira”, conocer a personas maravillosas que aparecieron en mi vida y con las que he podido disfrutar mucho de la experiencia, y muchas más cosas que se quedan en el tintero.

Os animo a todos a vivir una experiencia como la mía.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible mi experiencia, mi profesora Milagros Montijano, todo el equipo directivo del centro, Amador Miranda desde Valeo Martos, Tomas Reverseau desde Valeo Angers y todo su equipo, y a todas las personas que he conocido en Angers.

Yo, estoy deseando de volver a repetir esta experiencia, ¿Y tú?, ¿Te animas?

À bientôt!!!

José Fernando, alumno de 2º ME.