Ejecución del proyecto “Fabricación y Reparación de Circuitos Electrónicos”

El IES Fernando III, ha ejecutado el proyecto específico denominado “Fabricación y Reparación de Circuitos Electrónicos” para reforzar las competencias y empleabilidad del alumnado del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Electrónico mediante la colaboración con la empresa Dicatronic Prototipos electrónicos de Martos. Con esta formación el alumnado ha podido fabricar un altavoz bluetooth realizando todas las fases del proceso de fabricación electrónica:

1. Recopilación de material e impresión del circuito
  2. Montaje de componentes, análisis y verificación del mismo
  3. Curado en el horno
  4. Comprobación del circuito y puesta en marcha

La formación ha sido todo un éxito, ya que el alumnado ha aprendido todo el proceso de fabricación y reparación de circuitos electrónicos de forma práctica y la empresa ha quedado a disposición para futuras colaboraciones con nuestro centro.