Introducción a la cata de aceite

Nuestro alumnado de 1º de ESO C participó en un taller de cata de aceite el 5 de diciembre. El taller fue impartido por Maribel Simón, la cual pertenece a la Asociación de Mujeres Catadoras. La actividad ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Martos y la cafetería del Instituto.

Ese mismo día, todo el alumnado que quiso participar pudo disfrutar de un desayuno típico aceitunero organizado por la cafetería del Instituto junto con el centro.

Alcohol y sociedad

Durante la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, el alumnado de 2º de ESO ha participado en la hora de tutoría  en una charla sobre alcoholismo a cargo de Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Martos. En la misma se han tratado temas como el modo en que afecta el alcohol al cuerpo de los adolescentes en esta etapa de desarrollo tan importante en sus vidas.

Sin libertad no hay amor

Bajo este título, Dña. Rosa Serrano, psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer (Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos), ha impartido un taller a nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato A, B y C. Se trata de un taller para la prevención de la violencia de género, dentro de las actividades programadas para la celebración del 25 de noviembre.

Taller violencia genero

Pies de bailarín

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO A, B y C asistieron en el teatro dentro del programa Abecedaria, el 29 de noviembre, al espectáculo de danza "Pies de bailarín", a cargo de la compañía Da.Te Danza. La obra es la plasmación de la aventura solitaria de un niño que se atreve a defender su verdadera identidad y su verdadero deseo, a pesar del ambiente opresivo y violento en que se encuentra. El bailarín, Omar Meza, nos contó que es una obra autobiográfica. Al final de la misma, tuvimos una interesante ronda de preguntas y respuestas donde Omar dio una verdadera lección de vida.

DaTeDanza2    DaTeDanza3

DaTeDanza4

II Marcha contra la violencia machista

El alumnado de 4º de ESO B y 3º de ESO A, junto con sus profesores Pilar Melero y Antonio Bueno (responsable del proyecto de coeducación en nuestro centro) partició el 24 de noviembre en la "II Marcha contra la violencia machista". La marcha, organizada por la Concejalía de Igualdad, comenzó desde la Avda. Pierre Cibié y terminó en el Monumento a la Mujer, en la Avda. Moris Marrodán, donde se celebraron los actos centrales organizados por el  Ayuntamiento.El acto comenzaba con la lectura de textos elaborados por el alumnado de los distintos centros de enseñanza marteños en contra de la violencia de género y a favor de la paz y la convivencia. Con dos minutos de silencio por las víctimas y los menores fallecidos culminaba este emotivo acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género.

25N 1

Leer más:II Marcha contra la violencia machista