Los alumnos del IES Fernando III experimentan con la malaria

El pasado mes de enero, los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato participaron en el Programa LABO Cosmaixa, que son talleres itinerantes de diversos tipos que se ofertan al alumnado. En este caso, en nuestro centro se ofertó el taller LABO Malaria, en el cual los alumnos/as investigaban la vacuna de la malaria.

Una persona responsable de la Obra Social "La Caixa" guiaba en la manipulación durante el experimento. Se trataba de concluir qué vacuna era más indicada para las muestras escogidas, a través de las reacciones con dichas muestras.

La experiencia fue gratificante y los mimos alumnos/as puedieron experimentar las sensaciones que pueden tener los científicos en la preparación de las vacunas y la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Malaria

Usted está aquí: Inicio Ver y editar artículos Los alumnos del IES Fernando III experimentan con la malaria