Los alumnos/as de 4º ESO B del IES Fernando III presentaron ante el alcalde el proyecto de Smartmaps, proyecto que se hace dentro del Programa Innicia de miniempresas educativas y dentro de la asignatura de Economía.

El proyecto consiste en colocar códigos QR en cada monumento y lugar estratégico de Martos, de manera que cada visitante puede acceder a la información del lugar únicamente escaneando el código con el móvil. Al escanear este código QR, se deriva a una página web en la que se puede elegir el idioma sobre el monumento en cuestión y acceder a fotos y vídeos.

Los alumnos/as solicitaban ayuda y permiso a la corporcación municipal para poder empezar a ir colocando estos códigos QR y establecer las líneas a seguir. El alcade de Martos, Víctor Ruiz, estuvo muy interesado en la línea y mostró todo el apoyo posible a este magnífico proyecto que tiene tan ilusionados a nuestros chivos/as.

Smartmaps

Usted está aquí: Inicio Ver y editar artículos Los alumnos/as de 4º ESO B presentan el proyecto de Smartmaps al alcalde de Martos